El Mercado Global del Comercio Conversacional
Publicado por eCommerce México on 10th Jul 2025
El mercado global de comercio conversacional está proyectado a crecer significativamente, pasando de $8.82 mil millones de dólares en 2024 a $52.8 mil millones de dólares para 2034, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 19.60% acorde a un estudio por parte de market.us
Este crecimiento es impulsado por la amplia adopción de teléfonos inteligentes, plataformas de mensajería y avances en inteligencia artificial.
*El software en este segmento dominó en 2024 con más del 72% de la participación del mercado.
*La Tecnología como los chatbots y la inteligencia artificial representaron más del 54% del mercado.
*El sector de retail y comercio electrónico tuvo la mayor participación con más del 35%.
¿Cuáles son los beneficios del Comercio Conversacional?
El comercio conversacional mejora el compromiso del cliente, aumenta las tasas de conversión y reduce los costos de servicio al cliente.
¿Cuál es el futuro del comercio conversacional?
El futuro del comercio conversacional es prometedor, con continuos avances en IA que mejoran la precisión y capacidad de respuesta de los agentes conversacionales, lo que seguirá impulsando la adopción en diversas industrias.En esencia, destacando su papel cada vez más vital en la mejora de la experiencia del cliente y la eficiencia operativa en los negocios.