El mercado del eCommerce en Mexico
Publicado por eCommerce México on 9th Jun 2025
Ha concluido una de las temporadas más importantes de venta online para nuestro país y ya estamos empezando el segundo semestre del año. ¿Cómo se ve el panorama del Comercio Electrónico de México en este 2025?.
Un estudio que realizó Mordor Intelligence analiza que el eCommerce en México estará alcanzando los $32.79 Mil Millones de USD con una tasa promedio anual del 13.27% entre 2025 y 2030.
Te compartimos nuestro resumen y observaciones del panorama actual.
Retos actuales:
*Seguimos con una concentración de 5 top players en el mercado nacional como lo es Mercado Libre, Amazon, Coppel, Walmart y Liverpool.
* Las ventas para emprendedores y empresas medianas que tienen un eCommerce propio en el canal B2C sus ingresos provienen en su mayoría de los marketplaces y muy poco de su canal de eCommerce propio, esto por muchas razones desde la Omnicanalidad, Marketing Digital, Automatizaciones, entre otros aspectos.
*No existe ninguna oferta similar y data que podamos analizar del canal B2B.
Tendencias Clave:
* Las redes sociales ya son una herramienta muy importante y utilizada para la comunicación y venta del comercio electrónico.
* El 85% de los consumidores compran productos combinados entre el canal digital y el canal físico, ahí la importancia de la Omnicanalidad.
*4 de cada 10 personas ya realiza alguna compra online a la semana según este estudio, ¿será cierto este dato?.
*La vertical de viajes es la segunda opción de compra más importante si de eCommerce hablamos y representa el 11% de las ventas totales.
* Los comercios nacionales representan el 79% de las ventas totales del comercio electrónico en nuestro país.
¿Cuál es el futuro del eCommerce real en México ?