null
Efectos de los Aranceles de USA al eCommerce en LATAM

Efectos de los Aranceles de USA al eCommerce en LATAM

Publicado por eCommerce México on 11th Apr 2025

¿Cuáles serán los efectos de los aranceles impuestos por USA al eCommerce en LATAM? 

Ante los impuestos a bienes de importación, interrupciones en toda la cadena de suministro y una posible reducción del consumo a industrias específicas en todo LATAM y México. Las empresas deberán de adoptar estrategias ágiles para que se puedan reducir los efectos y optimizar los costos, precios al consumidor final.

Efectos negativos

* Cuellos de botella y retrasos en las rutas de envío ? derivado del incremento de volúmenes comerciales.

* Mayor incremento en la tasa de carritos ? abandonados por parte del consumidor ??

* Disminución de compras impulsivas a medida de la consciencia en los precios ??

Efectos Positivos

*Fortalecimiento de industrias muy específicas como B2B.

* Optimizar la estrategia de precios y márgenes, ya sea explorando descuentos por volumen, suscripciones sobretodo en mayoristas, empresas y distribuidores del canal B2B.

* Utilizar la tecnología, las plataformas de eCommerce robustas y la IA para mejorar los procesos automatizados, renegociar contratos, cotizaciones, términos de pago y créditos.

*Mejorar la comunicación y transparencia con los clientes enfatizando el valor agregado del producto y servicio de la empresa.

*Buscar a expertos, consultores, agencias utilizando la tecnología para tener visibilidad en tiempo real.


Para terminar este breve análisis y resumen, existen muchos factores y desafíos a tomar en cuenta que el tiempo nos permitirá entender y comprender el futuro del comercio electrónico global, y quizás el enfoque deberá ser más nacional.

¡Sigamos trabajando en conjunto a favor del eCommerce a nivel internacional!

*imagen creada por ChatGPT.